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Políticas de garantia

ANEXO “Condiciones Generales de Garantía”

ATENCIÓN:

AL REALIZAR EL PAGO SE DA POR ACEPTADO LAS SIGUIENTE CONDICIONES.

El cliente es consciente que el material vendido por DON OCASIÓN V.O., S.L.U. es un recambio de segunda mano extraído de vehículos para desguace, comprobado y verificado para su uso y funcionamiento. Materiales que por su propia naturaleza están sometidos a un determinado nivel de riesgo de fallo.

A) VENTA

1) En caso de que detectemos algún error o anomalía en la pieza, se informará al cliente por si todavía es de su interés.
2) Los precios no llevan incluidos los gastos de envío. Estos se calculan dependiendo de la distancia y las medidas del paquete final.
3) Los precios son fijados por el personal de DON OCASIÓN V.O., S.L.U. por lo que pueden sufrir variaciones en cualquier momento. En tal caso, se procederá igual que en A.1., informando al cliente antes de proceder al envío.

B) TRANSPORTE

1) A la recepción de la mercancía, debe asegurarse que externamente el paquete está en buenas condiciones. En caso contrario, deberá reflejar la incidencia en el albarán del transportista y notificarlo al departamento de incidencias soluciones@donocasion.es Para cualquier otro tipo de desperfectos por transporte, pasadas 24h DON OCASIÓN V.O., S.L.U. no pode hacerse responsable de reclamar a la empresa de transportes.
2) En caso de que la mercancía sea recogida por una empresa contratada y pagada por el cliente, DON OCASIÓN V.O., S.L.U. no se hará cargo de posibles incidencias en el envío.

C) DEVOLUCIÓN

1) No se aceptarán devoluciones sin previo aviso.
2) No se atenderán devoluciones fuera de los plazos establecidos.
3) Los gastos de envío, por lo general, correrán a cargo del cliente, y bajo ningún concepto se aceptarán paquetes a portes debidos.
4) Para la devolución de piezas erróneas o defectuosas, dispone de los 14 días siguientes a la entrega (según la Ley 3/2014 capítulo IV art. 71 del 27 de marzo de2014), salvo las centralitas y el material electrónico que no tienen ningún tipo de garantía ni se acepta devolución alguna. (Apartado H)
5) La pieza deberá llegar a nuestras instalaciones en las mismas condiciones y embalaje que la recibió, y con todos sus complementos, agregados, manuales, etc.
6) En caso de devolución por error del cliente (fallo de modelo, versión, año, referencia, etc.), los gastos de recogida correrán a cargo del cliente, y una vez comprobada la pieza, si procede, se efectuará el reintegro en forma decupones de créditos.
7) En caso de devolución por defectuosa, los gastos de recogida correrán a cargo de DON OCASIÓN V.O., S.L.U. una vez verificada la pieza.
8) El proceso de la devolución inicia cuando se recibe una notificación por escrito, mediante correo postal o por correo electrónico:
8.1) A la dirección: CTRA. N-340 KM 867, 46292 MASSALAVÉS, (VALENCIA) DON OCASIÓN V.O., S.L.U. Y a la atención del Departamento de incidencias.
8.2) E-mail a: soluciones@donocasion.es
8.3) En ambos casos debe informarnos, como mínimo, el número de factura y el motivo de la devolución.
9) Para verificar su origen, los artículos son debidamente marcados antes de salir de nuestras instalaciones. No se aceptarán devoluciones de piezas con alteraciones evidentes en estas marcas

D) GARANTÍA

1) Todas las piezas han sido comprobadas, en medida de lo posible, antes de ser desmontadas del vehículo.
2) Todas las piezas ofrecidas por DON OCASIÓN V.O., S.L.U. tienen una garantía de prueba del producto que varía según el artículo.
3) La garantía se ofrece siempre y cuando se haya montado por profesionales, en talleres autorizados. Se justificará presentando la factura. La garantía no cubre, en ningún caso, la mano de obra u otros desperfectos ocasionados.
4) La garantía comienza desde la fecha de entrega de la mercancía, que viene reflejada en la factura de venta.
5) Cualquier cambio, se sustituirá por una pieza igual si disponemos del mismo recambio de stock.
6) El periodo de garantía varía según la naturaleza del artículo:
6.1) El periodo general de garantía es de 12 meses para cualquier defecto que tenga el objeto de venta al momento de la entrega.
6.2) Los consumibles como pastillas, discos, filtros, escobillas, neumáticos, etc. quedan exentos de este periodo.
6.3) Todos los componentes eléctricos o electrónicos (como por ejemplo las centralitas y módulos o componentes electrónicos) quedan exentos de garantía ya que pueden quedar inutilizados debido a una incorrecta manipulación, como pueden ser picos de corriente incontrolados o codificaciones erróneas.
6.4) Quedan excluidos de esta garantía los repuestos sometidos a un uso indebido y los dañados durante el montaje o por causas externas.
6.5) Toda pieza o recambio que claramente haya sido manipulado perderá la garantía.
6.6) El periodo de garantía se reduce a 6 meses en aquellos objetos cuya naturaleza no permita un periodo tan prolongado, tal y como avala la ley 23/2003 de garantías.6.7) Los defectos en las piezas deberán informarse tan pronto como se detecten.
6.8) En ningún caso deberá intentar reparar nada originalmente dañado odefectuoso, sin una autorización previa por nuestra parte.
6.9) Del material mecánico como motores, cajas de cambio o similares, quedan excluidos los daños por mal uso o instalación por parte del cliente.
6.10) La garantía no cubre desperfectos de desgaste por un uso normal, ni derivados por otros motivos o componentes ajenos al bien.
7) Si durante este periodo se produjese cualquier tipo de fallo o anomalía en la pieza, tras la devolución y comprobación se le ofrecerá, si procede, otra igual para sustituirla, o el importe en caso de no disponerla.
8) La compatibilidad de la pieza debe comprobarla el cliente. Los empleados de DON OCASIÓN V.O., S.L.U. ayudarán y asesorarán, pero la decisión final la tomará el cliente.
9) Las piezas de venta online están fotografiadas debidamente. Los códigos y referencias originales de la pieza deben ser comprobados y confirmados con el cliente. Estos pueden estar escritos entre las características del artículo o fotografiados de manera pública.
10) Los códigos y referencias escritos en las descripciones pueden ser códigos de comercialización o cualquier otro tipo de información. Los códigos originales marcados, pegados y/o troquelados en la pieza, están siempre fotografiados. Se recomienda revisar bien y contrastar con la pieza original a sustituir.
11) Para verificar su origen, los artículos son debidamente marcados antes de salir de nuestras instalaciones. Cualquier manipulación o alteración de dichas marcas, anula completamente la garantía
12) DON OCASIÓN V.O., S.L.U. no tendrá ninguna responsabilidad respecto a las piezas o recambios que necesiten instalaciones, adaptaciones o codificaciones especiales, ya que estas deberán ser consideradas previamente por el cliente.
13) La factura o albarán será el comprobante para cualquier reclamación, por tanto, deberá guardarla debidamente

E) MOTORES / CAJAS DE CAMBIOS

1) Habrá que colocar un KIT COMPLETO DE DISTRIBUCIÓN, sustituir la BOMBA DE AGUA y el TERMOSTATO. *
2) La garantía no cubre los accesorios del motor como bombas, inyectores, tubos, turbocompresores, manguitos, válvulas, sensores, etcétera.
3) La garantía de 12 meses se reduce a 3 meses para aquellos motores y cajas de cambio de vehículos de más de 5 años. Se entiende que en este plazo es suficiente para detectar si el bien tiene algún defecto en el momento de la entrega.
4) En los motores con catalizador o filtro, se tiene que utilizar el aceite específico que recomienda el fabricante para dicho motor. *
5) Para verificar su origen, los artículos son debidamente marcados antes de salir de nuestras instalaciones. Cualquier manipulación o alteración de dichas marcas, anula completamente la garantía.
6) Las cajas de cambios se venden vacías de aceite. El cliente debe poner el aceite recomendado por el fabricante. *
7) En caso de las cajas de cambio automáticas, el cambio de filtro será obligatorio para no perder el derecho a garantía. *

F) TURBOS

1) Dada su fragilidad, los turbos no tienen ningún tipo de garantía. De nuestras instalaciones salen en perfecto estado de funcionamiento y limpieza. Un mal engrase puede inutilizarlo en el mismo proceso de montaje.

G) COMPONENTES ELECTRICOS

1) Estos componentes constan únicamente de garantía de montaje. Esta establece que, tras la puesta en marcha del vehículo ya con la pieza instalada, si todo funciona correctamente, termina aquí el periodo de garantía, ya que el carece de defectos en el momento de la entrega

H) CENTRALITAS, COMPONENTES ELECTRÓNICOS Y ARTICULOS CODIFICABLES

1) Este tipo de material no dispone de garantía por la imposibilidad de la empresa de poder probar la manipulación por parte del cliente, una vez entregada. Son materiales que se venden para su reacondicionamiento por personal especializado, y a un precio acorde a dicho fin. Por este mismo motivo, tampoco se aceptarán devoluciones.

I) COMPRESORES DE AIRE ACONDICIONADO

1) Se debe de sustituir el filtro deshidratador. *
2) Limpiar el circuito utilizando el equipamiento y líquido adecuado. *
3) En caso de que el circuito frigorífico utilice válvula estranguladora, deberá sustituirla obligatoriamente. *
4) Una vez montado, deberá revisar el nivel de aceite del compresor. Y utilizar el gas apropiado para este compresor.

 

 

Si no está conforme con todas o alguna de las especificaciones de este documento, le rogamos que nos devuelva el material sin abrir y sin retirar cualquier precinto. La manipulación del precinto conllevará la ACEPTACIÓN de nuestra política de GARANTÍA, CAMBIOS Y DEVOLUCIONES reflejada en el ANEXO “Condiciones Generales de Garantía”.

 

 

En caso de litigio se someterán a los Tribunales de Valencia.

* Todos estos cambios deben justificarse presentando la factura correspondiente, y en un plazo de 15 días desde la fecha de montaje, también justificada con su factura.Cualquier notificación debe quedar por escrito. Puede usted dirigirse mediante correo postal a.

DON OCASIÓN V.O., S.L.U. CTRA. N-340 KM 867, 46292 MASSALAVÉS, (VALENCIA)
O mediante correo.

Febrero de 2018