¿ALGUNA DUDA? Llamanos al 962 441 267

Políticas de garantia

ANEXO “Condiciones Generales de Garantía”

El cliente es consciente que el material vendido por DON OCASIÓN V.O., S.L.U. es un recambio de segunda mano extraído de vehículos fuera de uso, para su reutilización. Materiales que por su propia naturaleza están sometidos a un determinado nivel de riesgo de fallo, supuesto en el que se le atenderá en garantía, en los términos y condiciones generales contenidos en este texto, sin perjuicio de que las normativas específicas puedan ampliar plazos en supuestos concretos, en los que se atenderá dicha normativa. 

VENTA

1) En caso de que detectemos algún error o anomalía en la pieza, se informará al cliente por si todavía es de su interés. 
2) Los precios no llevan incluidos los gastos de envío. Estos se calculan dependiendo de la distancia y las medidas del paquete final. 

TRANSPORTE

1) A la recpción de la mercancía, debe asegurarse que externamente el paquete está en buenas condiciones. En caso contrario, deberá reflejar la incidencia en el albarán del transportista y notificarlo al departamento de incidencias a través de correo electrónico al        e-mail: soluciones@donocasion.es. Para cualquier otro tipo de desperfectos por transporte, pasadas 24h DON OCASIÓN V.O., S.L.U. no podrá hacerse responsable de reclamar a la empresa de transportes. 
2) En caso de que la mercancía sea recogida por una empresa contratada y pagada por el cliente, DON OCASIÓN V.O., S.L.U. no se hará cargo de posibles incidencias en el envío. 

DEVOLUCIÓN

1) No se aceptarán devoluciones sin previo aviso y/o fuera de los plazos establecidos. 
2) Para la devolución de piezas erróneas o defectuosas, dispone de los 14 días siguientes a la entrega (según la Ley 3/2014 capítulo IV  art. 71 del 27 de marzo de 2014). Salvo las centralitas y el material electrónico que no tienen ningún tipo de garantía ni se acepta devolución alguna, por la imposibilidad de la empresa de poder probar la manipulación por parte del cliente, una vez entregada. Son materiales que se venden para su reacondicionamiento por personal especializado y a un precio acorde a dicho fin. 
3) En caso de devolución por error del cliente (fallo de modelo, versión, año, referencia, etc.), los gastos de recogida correrán a su cargo, ya que la devolución es por causa no imputable a la empresa. 
4) En caso de devolución por defectuosa, los gastos de recogida correrán a cargo de DON OCASIÓN, V.O., S.L.U. Una vez recibida la pieza en nuestras instalaciones y tras comprobar que es nuestro recambio, se realizará la devolución del importe facturado. 
5) Sólo se procederá a la devolución del importe efectivo cuando no sea posible la reparación o sustitución de la pieza adquirida. No se hacen devoluciones en efectivo por causa diferente a la imposibilidad de sustituir o reparar una pieza defectuosa. 
6) El proceso de la devolución inicia cuando se recibe una notificación por escrito, mediante correo postal o por correo electrónico, a la dirección: CRTA. N-340 KM 867, CP 46292 MASSALAVES (VALENCIA) DON OCASIÓN V.O., S.L.U. y a la atención del departamento de incidencias, e-mail: soluciones@donocasion.es. En ambos casos debe indicar el número de factura y el motivo de la devolución.  
7) Para verificar su origen, los artículos son debidamente marcados y fotografiados antes de salir de nuestras instalaciones. No se aceptarán devoluciones de piezas con alteraciones evidentes en estas marcas. La pieza deberá llegar a nuestras instalaciones en las mismas condiciones y embalaje que la recibió. 

GARANTÍA LIMITADA

1) Todas las piezas ofrecidas por DON OCASIÓN V.O., S.L.U. cuentan con garantía limitada de 6 meses como mínimo, conforme a la normativa vigente en cada caso. Sólo se admitirá como prueba de compra la factura o factura simplificada en su caso, cuya fecha coincidirá con la de inicio de nuestra garantía limitada y supeditada al montaje de personal cualificado en talleres autorizados y exento de manipulación, demostrado siempre con la factura oficial de montaje. 
2) Si durante este período se produjese cualquier tipo de fallo o anomalía en la pieza, trás la devolución y comprobación se le ofrecerá, si procede, otra pieza de iguales características, o el importe facturado de la pieza en caso de no disponer de ella. 
3) Quedan excluidos de esta garantía los repuestos sometidos a un uso indebido y los dañados durante el montaje o por causas externas. 
4) Cualquier accesorio que esté adherido al objeto de venta y no esté especificado en la factura, también quedará excluido de este período de garantía limitada. 
5) La prueba del defecto recae en todo caso en el cliente, quién deberá notificarlo a la empresa a la mayor brevedad posible al departamento de incidencias, mediante correo electrónico a la siguiente dirección: soluciones@donocasion.es. 
6) En ningún caso deberá intentar manipular nada originalmente dañado o defectuoso, sin una autorización previa por nuestra parte. 
7) Todas nuestras piezas están fotografiadas y marcadas con esmero. Los códigos y referencias originales de la pieza deben ser comprobados y confirmados con el cliente. Estos pueden estar escritos entre las características del artículo o fotografiados de manera pública. La compatibilidad de la pieza debe comprobarla el cliente, los empleados de DON OCASIÓN V.O., S.L.U. ayudarán y asesorarán. 

MOTORES / CAJAS DE CAMBIOS

1) Habrá que colocar un KIT COMPLETO DE DISTRIBUCIÓN, sustituir la BOMBA DE AGUA y el TERMOSTATO. *
2) En caso de motores el objeto de garantía es el motor que constituya la venta, y no así cualquier elemento o accesorio como inyectores, bombas, turbocompresores, manguitos, válvulas, sensores, etcétera, que se haya quedado montado en el motor y no esté especificado en la factura de venta.  
3) La garantía limitada es de 6 meses como mínimo para motores y cajas de cambio, por cualquier defecto que tuviese en el momento de la entrega. 
4) En los motores con catalizador o filtro, se tiene que utilizar el aceite específico que recomienda el fabricante para dicho motor. *
5) Las cajas de cambios se venden vacías de aceite. El cliente debe poner el aceite recomendado por el fabricante. *
6) En caso de las cajas de cambios automáticas, el cambio de filtro será obligatorio para no perder el derecho a garantía. *

Sino está conforme con todas o alguna de las especificaciones de este documento, le rogamos que nos devuelva el material sin abrir y sin retirar cualquier precinto. La manipulación del precinto conllevará la ACEPTACIÓN de nuestra política de GARANTÍA, CAMBIOS Y DEVOLUCIONES reflejada en el ANEXO "Condiciones Generales de Garantía". 

* Todos estos cambios deben justificarse con la factura correspondiente a través de escrito. Bien por correo postal a: DON OCASIÓN V.O., S.L.U. CRTA. N-340 KM 867, CP 46292 MASSALAVÉS (VALENCIA) o mediante correo electrónico al e-mail: soluciones@donocasion.es. 

El cliente acepta estas condiciones por la publicación en la página WEB www.donocasion.es, a través de envío por e-mail y/o la entrega de las mismas con el paquete de la mercancía enviada o recogida en nuestras instalaciones. 

A tal efecto, tras haberlo leído y aprobado, la compra se supedita al conocimiento y aceptación de estas condiciones. 

 

 

Febrero de 2018