¿ALGUNA DUDA? Llamanos al 962 441 267

Recargar el aire acondicionado

 

Aunque lleves un buen mantenimiento del aire acondicionado durante el invierno puede que cuando llegue el calor necesites cargar tu aire. Es esta una de las operaciones más demandadas en los talleres cuando llega el buen tiempo. 


Ya estamos en verano. Conclusión: es hora de cargar el aire acondicionado. Quizá, no lo has revisado a tiempo y ahora no funciona correctamente, desde Don Ocasión te explicamos un poco más del tema y te proporcionamos todas las piezas que necesites.Es importante saber que es posible que el problema no sea la carga del aire. Hay varios síntomas que alertan de averías en el aire acondicionado y es importante saber identificarlos para aplicar la solución adecuada:

 

-  Si al enchufar el aire acondicionado suele oler mal es síntoma de que el circuito está infectado de hongos, bacterias y polvo. La solución la puedes dar tu mismo con un producto.

- Si el aire no enfria, puede ser porque el nivel de líquido es insuficiente o bien porque el filtro del habitáculo o algún otro sistema esté bloquedado. En este caso, lo mejor es que pases por el taller para determinar y solucionar el problema.

- Si al ebchufar el aire al cabo de un raro en los cristales detectas vaho. La solución suele pasar por cargar de gas el circuito.

- Si notas que el aire que sale no es suficiente es muy probable que el filtro del habitáculo esté obstruido. Toca entonces cambiarlo. Aunque no haya problemas, lo recomendable es sustituirlo por uno nuevo cada año o 15.000 kilómetros.

 

 

 

 

 

¿Por qué hay que cargar el aire acondicionado?
El sistema se basa en un enfriamiento del aire mediante un sistema de intercambio de calor dentro del vehículo. Es muy importante cargar el aire acondicionado ya que se trata de un circuito cerrado en el que se encuentra un gas que se enfría mediante una serie de procesos mecánicos que le hacen cambiar de estado (gas a líquido y viceversa).

Cuándo cargar el aire acondicionado
Los expertos recuerdan que, cada año, un coche pierde entre el 15 y el 20% del gas que recorre el circuito del aire acondicionado. Supone esto que, salvo que el vehículo haya enviado otras alertas (poco caudal o poco frío), lo recomendable es revisar el estado el sistema una vez al año y cargar el aire acondionado un año sí y otro no.

Cómo cargar el aire aconcidionado en ocho pasos
Llenar de gas el circuito del aire acondicionado para que vuelva enfriar a pleno rendimiento es una operación rápida, pero algo compleja. Si recurres a un taller o a un centro de reparación rápida lo tendrás listo en poco más de 30 minutos y te cobrarán entre 30 y 40 euros. 

Si has cargado tu aire acondicionado pero el problema persiste, recuerda que en desguaces Don Ocasión disponemos de todo tipo de recambios para que tu coche este totalmente preparado para este verano y el calor no sea un porblema. 
Contacta con nosotros en www.donocasion.es o en el número de telefóno 962 441 267 
 

Junio de 2018