¿ALGUNA DUDA? Llamanos al 962 441 267

Pintura y carrocería

 

 

La pintura es uno de los componentes que más afectados se puede ver en la vida útil de nuestro vehículo. Lo normal es cuidar el coche y procurar no rallarlo y dejarlo en sitio dónde no nos lo rayen. Pero siempre hay gente que se dedica al vandalismo y nuestro coche se puede ver afectado por ralladuras de llaves, también por fenómenos atmosféricos como puede ser el granizo y un largo etcétera de condiciones que afectan a la pintura…Por eso desde Desguaces Don Ocasión queremos darte algunos consejos para mantener la pintura en el mejor estado el mayor tiempo posible.

 

Antes de llevar el coche directamente al taller comprobar cuán deteriorada esta la carrocería de nuestro coche. Después de inspeccionarlas bien en busca de algún desperfecto, será la hora de decidir si tenemos que dejarlo en un taller o de si podemos subsanar el daño nosotros mismos.

Debemos saber que una pequeña picada podemos arreglarla por nuestra cuenta sin necesidad de llevar el coche al taller y gastar ni de lejos el dinero que vale en una taller especializado.

Para arreglarlo nosotros mismos lo primero que debemos hacer es consultar el código de color de la pintura original del vehículo, este se encuentra especificado generalmente en una etiqueta debajo del capó, en el marco de una de las puertas o dentro del maletero.

Después será el momento de acudir a la tienda especializada y de adquirir los materiales necesarios para arreglarlo: para reparaciones menores, se recomienda comprar una botella de pintura que tenga una brocha integrada a la tapa. Si el arañazo llega hasta la lámina metálica de la carrocería, entonces deberá adquirir también un imprimado y un acondicionador de metales.

Cuando ya nos disponemos al arreglo en primer lugar tendremos que limpiar la parte afectada con un detergente suave y agua, después se enjuaga y se seca. Si el oxido a aparecido en nuestra raya deberemos raspar todo lo que podemos con una navaja y después aplicar un producto removedor del oxido. Puede parecer complicado pero haciéndolo con cuidado resultará fácil.

Si el metal ya esta limpio y sin oxido deberemos seguir las instrucciones del envase del acondicionador de metales. Después continuaremos aplicando dos o tres capas de imprimado, dejando cinco minutos entre cada una de las capas y después dejamos que se seque todo unos 30 minutos.

El último paso será aplicar la pintura para que nuestra carrocería quede como nueva. Una vez se haya mezclado y secado totalmente la pintura se le deben dar dos o tres capas más en una misma dirección permitiendo que se sequen antes de aplicar la siguiente. Y por último debemos dejar el coche en un espacio cerrado y sin tocar para nada la zona reparada, pues podría estropearse y el arreglo no sería nada fácil.


 

Recordamos que esta es solo una solución para pequeños desperfectos de la pintura del coche, si el daño es mayor lo mejor es ir a un taller de chapa y pintura, busca uno con una buena reputación que te recomiende alguien cercano y seguro que aciertas. Si tienes alguna duda o necesitas alguna pieza o recambio para tu vehículo no dudes el contactar con nosotros en el 962 441 267 o en el apartado de contacto de nuestra web www.donocasion.es

Diciembre de 2018