¿ALGUNA DUDA? Llamanos al 962 441 267

Los desguaces y su labor medioambiental

 

 

Hasta hace poco tiempo el pensamiento que nos venia a la cabeza cuando hablábamos de desguaces era el de un cementerio de coches, una montaña de chatarra acumulada durante años pero afortunadamente ya no es así y desde Don Ocasión te contamos las ventajas que te ofrece un desguace, desde piezas de segunda mano hasta la obtención de tu nuevo coche.

Casi todo hoy en día se puede reciclar, ¿por qué no las piezas de tu coche? Los procesos de reciclaje no siempre son sencillos, pero te puedes deshacer de tu coche sin ningún problema en el sitio adecuado, un desguace.

 

 

 


 

 

 

Los desguaces te ofrecen una compensación economía a cambio de tu vehículo viejo e intentan vender las piezas y recambios a través de muchas plataformas como las páginas web. No todo el mundo conoce la preocupación de los desguaces por el medio ambiente y la venta de piezas de segunda mano, que pueden contaminar sino pasan una revisión exhaustiva.

Los desguaces pagan por las piezas y vehículos que adquieren, por lo que es mejor acudir a un desguace que dejar una pieza o un vehículo oxidándose en cualquier parte.


 

A la hora de reciclar tu coche viejo hay muchas opciones, por supuesto si el vehículo esta en buen estado siempre puede venderse, hay gente que busca un vehículo barato para salir del paso. Otra cosa es que el coche no funcione o este siniestro por algún accidente o golpe. Es ahí donde entran los desguaces, se encargan de recoger tu vehículo, comprobar que toda la documentación esta correcta y tramitan la baja. Realizan un montón de tramites legales y reparan las piezas para ponerlas de nuevo en venta.


 

Cuando acaba este proceso y el coche ya esta dado de baja, el desguace separa las piezas del coche con el objetivo de ofrecerles una nueva existencia. Sobre todo a las que tienen más demanda en el mercado de segunda mano como pueden ser el motor, los neumáticos, la transmisión, el catalizador, la batería o el radiador. Los desguaces se encargan de reciclar estas piezas para que se puedan volver a usar. No todas las piezas valen para volver a formar parte de un coche, pero se pueden aprovechar sus materiales, es importante plantearse que una pieza más reciclada es una pieza menos en el vertedero. Es decir, cuánto más tiempo esté en circulación una pieza mayor será el beneficio para el medio ambiente.

Como ya hemos dicho, no todas las piezas se usaran para el mundo del automóvil algunas por ejemplo acabarán empleándose para la fabricación de productos de moda, decoración, maceteros o suelas de zapatos…. ¡todo puede ser!


 

Desde Don Ocasión seguimos trabajando para retirar de la circulación los vehículos que no cumplan los estándares de calidad, para facilitar a nuestros clientes el acceso a piezas en buen estado y asequibles. Y también ayudar a que los coches en desuso no contaminen y poder entre todos cuidar el medio ambiente y reciclar todo lo que sea necesario. Si tienes algún coche que no sea apto para la circulación en Don Ocasión podemos ayudarte. ¡Contacta con nosotros!


 

Abril de 2018