¿ALGUNA DUDA? Llamanos al 962 441 267

¿Cómo serán los coches en el futuro?

 

 

Siempre estamos comentando que el futuro ya esta aquí, pero ¿En realidad sabemos lo que nos trae el futuro?¿Sabias que muchos de los elementos que componen tu coche van a desaparecer? ¿Quieres saber cuáles? En Don Ocasión te lo contamos.

Dile adios al espejo retrovisor

Audi es el primero que va a prescindir del retrovisor: su nuevo modelo e-tron ofrecerá al usuario la posibilidad de sustituir los espejos retrovisores por cámaras que monitoricen todo lo que sucede en el exterior del vehículo. Y lo cierto es que son muchas las marcas que trabajan en este sentido. Todavía es prematuro, y será necesario un cambio legislativo, pero ¿Cuándo tardaremos en ver desaparecer los retrovisores? Tiempo al tiempo.


Faros halógenos, tubos de escape y parrilla

La DGT ha anunciado que los faros alogenos y los de xenon serán sustituidos por faros automáticos de LED o Matrix LED, los cuales llevarán incorporada una posición de niebla, de forma que los antiniebla también acabarán por ser sustituidos

Y casi el mismo camino seguirán los tubos de escape y la parrilla, que o bien se eliminarán o serán sustituidos, ya que los vehículos con emisiones cero no necesitarán conductos para la refrigeración del motor o para la emisión de gases.


¿Un coche sin volante? ¿Y sin rueda de repuesto?

Pues sí, lo es, o así lo afirman algunos fabricantes, como General Motors o Ford, que afirman que la tecnología de conducción autónoma también traerá el advenimiento de espacios sin volante, y también sin pedales. Y va ha ocurrir pronto: General Motors ha anunciado un modelo sin volante nada menos que para el 2019.

La clásica rueda de repuesto que ya esta siendo sustituida por los kits de reparación también va a desaparecer totalmente.


Ni llaves ni antenas ni climatizador

Hace ya tiempo que nuestra tradicional llave desaparece poco a poco, sustituida por botones de arranque y mecanismos automáticos, y el mismo camino seguirán las largas antenas del pasado. Llegan nuevos formatos, como el denominado de ‘aleta de tiburón’, más pequeña y mucho más aerodinámica y que forma parte del equipo de navegación y GPS de los vehículos.

La climatización del vehículo pasará a ser automatica en muchos modelos sin que sea necesario que estemos cada dos por tres regulandola.


 

Estos son algunos de los elementos que desaparecerán en el futuro pero seguro que las cosas cambiarán aún más ¡Estaremos atentos para contaros las ultimas novedades!

Julio de 2018