¿ALGUNA DUDA? Llamanos al 962 441 267

VIAJAR CON PERROS

Siempre que te vas de vacaciones se te rompe el corazón por dejar a tu perro y no saber exactamente que ocurre con el, no sufras más ¡Llevatelo contigo!


Los coches no son el mejor lugar para los perros pero con unas pequeñas modificaciones del  espacio podemos conseguir que se sientan comodos.

 

 

 

1. USAR JAULAS


No todo el mundo es partidario de utilizar jaulas pero debemos saber que a los perros no les importa estar dentro de ellas, incluso algunos se sienten protegidos.Lo más importante es asegurarte de que tu perro se ha ejercitado antes de entrar a la jaula, si ha gastado su exceso de energia estará tranquilo y descansará en la jaula. Asegurate de que no haya correas o elementos peligrosos dentro de la jaula que puedan dañar a tu perro durante el viaje.Tu perro dentro de la jaula no te distraerá por lo tanto será más seguro para todos. La jaula tambien evita que tu perro salga disparado en las frenadas bruscas.

 

2. NO DES DE COMER A TU PERRO ANTES DEL VIAJE


Es mejor prevenir que curar, no des de comer a tu perro al menos dos horas antes de el viaje por que el perro al no estar acostumbrado a el coche se puede sentir indipuesto y vomitar con los movimientos del coche.
Espera a la parada para darle su comida y a continuación juega un rato o camina con el para gastar su energia contenida. Nunca dejes a tu perro encerrado en el coche durante las paradas y menos en día de mucho calor el coche puede ser un horno, el tambien necesita despejarse.

 

3. MANTEN A TU PERRRO TRANQUILO DURANTE EL VIAJE


Lleva sus juguetes o mantita, algún objeto que le sea familiar para que este tranquilo durante todo el viaje y se sienta como en casa.
Para darle mayor tranquilidad dale un masaje de aromaterapia a tu perro, comenzando por su columna o en la base de la cabeza.

 

4. MEDICAR O NO MEDICAR A TU PERRO


Darle algún calmante o sedante a tu perro puede ser tentador pero es mejor evitar cualquier tipo de medicamneto para prevenir una dependencia clinica o efecto rebote.

 

Viajar con tu perro puede ser divertido para ambos hay muchos hostales y hoteles que admiten perros en sus habitaciones, solo ten en cuenta que tu perro es un pasajero más y debe viajar lo más como pòsible.Si lo planeas bien, habrán menos sorpresas. Ya sabes que en la carretera los imprevistos son el orden del día, pero si estamos  preparados de antemano todo se solucionará mejor, si tienes algún imprevisto y no sabes como actuar desde desguaces Don Ocasión estaremos encantados de ayudarte!

Marzo de 2018