¿ALGUNA DUDA? Llamanos al 962 441 267

¿Sabes cómo se cambia la rueda de un coche?

 

 

¡Oh no! ¡He pinchado una rueda!

¿Sabes cómo cambiar la rueda de tu coche? Seguro que si has vivido un situación semejante en la que inesperadaente se ha pinchado la rueda de tu coche y habrás visto que no es una tarea nada sencilla. Desde Desguaces Don Ocasión queremos presentarte 4 sencillos pasos acompañados por algún truquillo, para que esta tarea no te lleve de cabeza.

 

 

1- Establece el vehiculo es un lugar seguro.

Normalmente, los cambios no esperados de los neumaticos se dan cuando ya estas en la carretera y menos te lo esperas. Así pues, manten la calma y estaciona el vehiculo en un lugar donde no molestes a los otros coches y sea medianamente llano. En un terreno así, podremos proceder al cambio con mayor facilidad.

 

2- Se preventivo.

Cuando requieras llevar a cabo este proceso puede que vayas solo en la carretera o puede que no. Por esto mismo, debes señalizar el resto tu situación.

Una vez este estacionado el vehiculo, pon las luces de emergencia, ponte un chaleco refelctante para que te vean al bajar y coloca los triangulos luminosos a una distancia prudente.

 

3- Quitar la rueda dañada.

Una vez ya hemos llevado a cabo los dos pasos anteriores y hemos tomado todas las precauciones necesarias, llega el momento de cambiar la rueda. Será necesario que todos los ocuapantes abdandonen el vehiculo.

A continuación, pon un gato en la rueda en cuestión para elevar el coche, pero todabía no lo levantes. Afloja los tornillos solo con una vuelta, y ahora sí, levante el coche y finaliza la tarea de quitar los tornillos.

 

4- Añadir la nueva rueda.

Bien, hemos quitado la rueda conflictiva como expertos, ahora es el momento de presentar la nueva rueda y colocarla.

Presenta la rueda de repuesto y colocala. Aprieta los tornillos sin forzar mucho ( es conveniente empezar por alguno de abajo para que se quede en su sitio y no baile mucho).

Acontinuación soltamos el gato para bajar el coche y continuamos apretando los tornillos con mucho cuidado pero de forma que la rueda quede bien sujeta.

 

Es muy probable que suframos un pinchazo si no tenemos un poco de precaución. Antes de viajar revisa el estado de las ruedas y comprueba que tienes alguna de repuesto. No osbante, si tuvieras un situación similar y la mecanica no es lo tuyo, Desguaces Don ocasión esta aqui para ayudarte, contacta con nosotros y te ayudaremos sin ningún inconveniente.

Febrero de 2018