¿ALGUNA DUDA? Llamanos al 962 441 267

Dar de baja un vehículo extranjero en España

 

 

Si quieres dar de baja un coche extranjero en España , debes saber que a simple vista no hay ningún problema en dar de baja tu vehículo en un desguace español, ya que el procedimiento es muy similar, en Don Ocasión te facilitamos todos los pasos para que no tengas ningún problema.

La mayor diferencia es que la baja definitva del vehículo debe realizarse en las administraciones competentes del país de origen, por lo tanto el titular debe realizar el trámite en este lugar presentando el certificado de destrucción y las matriculas del vehículo.

 

 

 

 

Desde Don Ocasión te explicamos paso a paso el procedimiento:

1. Contactar con el desguace

Lo primero será ponerse en contacto con una empresa de recogida de vehículos para desguace, como www.desguacesdonocasion.com. Deberás explicar al agente que se trata de un vehículo extranjero para que pueda orientarte acerca del procedimiento.

2. Entregar la documentación del vehículo

Una vez contactado entregarás toda la documentación de tu vehículo para que puedan elaborar el certificado de destrucción de tu vehículo y una copia del documento de identidad por las dos caras, siempre en vigor.
Dependiendo de la provincia donde te encuentras, el envío de la documentación se realizará previamente por correo electrónico o  entregarla en la mano al operario de grúa el día de la recogida. 

3. Recogida del automóvil

Cuando ya tengas claro como entrgarás la documentación, el departamento de gruas se pondrá en contacto contigo para acordar la hora y el día en el cual recogerán tu vehículo y se lo llevarán al desguace.

4. La retirada del vehículo

La grúa irá a recoger tu automóvil el día acordado para llevarlo al desguace. Una vez en el desguace, el operarió retirará las matriculas de tu vehículo y te las entregará. Si has rellenado o enviado la información previamente por correo, también te entregrá el Certificado de Destrucción.
Si le entregas ese mismo día la documentación correspondiente, en un plazo de aproximadamente 10 días hábiles recibirás en tu domicilio el dicho certificado.

5. La baja de tu vehículo en los registros oficiales del país de origen

Para dejar de pagar cargos por el impuesto de circulación del país dónde fue matriculado, deberás ir hasta las oficinas de los organismos competentes de dicho país junto con el certificado de destrucción, las placas de matricula de tu vehículo y tu documentación personal. 
 

De todas formas desde Don Ocasión te recomendamos ponerte al día ya que los tramites y documentos a entregar van cambiando constantemente, si necesitas ayuda puedes contactar con nosotros en el 962 441 267  o en el apartado de contacto de nuestra web.
 

Septiembre de 2018