¿ALGUNA DUDA? Llamanos al 962 441 267

Las últimas noticias sobre el diésel

 

 

 

 

Buenas  nuevas para el Diésel, desde Don Ocasión te contamos las últimas noticias.
Cómo ya sabemos el gobierno comento hace unos meses que en 2040 se prohibiría la venta de vehículos diésel y su circulación en 2050. La buena noticia es que el gobierno ha reculado y ha cambiado su determinación a debate.

Despúes de que el plan de retirar los Diésel se hiciera público han sido numerosas las asociaciones y organismos que se han mostrado en contra, dando diferentes razones como que el 10% del PIB español se recibe de la industria de la automoción, dónde trabaja el 9% de la población activa de forma directa e indirecta. 

El plan del gobierno para crear un parque móvil responsable con el medio ambiente no esta mal en su totalidad ya que piensan en el futuro y en preservar el planeta, pero hay que darle una vuelta a la práctica. 

En las últimas intervenciones de la ministra de Industria, Comercio y Tursimo, ha cambiado sus intenciones remarcando la propuesta como debate y no cómo una decisión definitiva, por lo que queda abierta la puerta a posibles modificaciones futuras que suavicen estas prohibiciones.

Lo que no debemos pasar por alto es que el motor de combustión puede tener los días contados en Europa, ya que la idea de descarbonizar las ciudades está ganando mucho peso en el viejo continente. Las últimas medidas paralelas para incentivar la transición ecológica hacia el vehículo eléctrico o cero emisiones pasa por una subida de impuestos al diésel, las restricciones en la circulación de Barcelona y Madrid o las multas por no tener etiquetas de emisiones harán muy difícil el seguir moviéndose con vehículos que utilicen gasolina o diésel.

En Don Ocasión estaremos atentos a como evoluciona este tema y a las nuevas medidas que irá proponiendo el gobierno para manteneros informados ¡Seguiremos informando!
 

Noviembre de 2018