¿ALGUNA DUDA? Llamanos al 962 441 267

Manías y vicios al volante

 

 

 

 

Hoy desde Don Ocasión queremos hablar de todas las manías o vicios que tenemos al volante y que pueden ser peligrosos a la hora de la conducción y también pueden ser perjudiciales para el coche y su mantenimiento.

En mayor o menor medida todos tenemos nuestros tics al volante como por ejemplo:

- Dejar apoyado el pie en el embrague es uno de los más comunes. Tendemos a dejar el pie pisando el embrague aunque no lo estemos utilizando, lo que hace que el desgaste de esta importante pieza aumente considerablemente. y al final acabe rompiéndose.

- Acelerar demasiado pronto, pasar de 0 a 120 nada más arrancar hace que el aceite y lubricantes del coche no se pongan a la temperatura adecuada y no adquieran la fluidez necesaria para lubricar el motor, lo que hace que la vida útil de este, disminuya.

- Dejar la mano apoyada en la palanca de cambios. Esto puede hacer que los sincronizadores de la caja de cambios se dañen. Aparte de que siempre hay que llevar las dos manos al volante, claro.

- Poner en funcionamiento el aire acondicionado en invierno, utilizar el aire acondicionado en invierno. Y es que, aunque no apetezca, encender el aire frío de vez en cuando, ayuda que se lubriquen todos los elementos del sistema de refrigeración y, por tanto, que duren más.

-Estar pendiente de la radio, las causas de accidente por despiste suelen darse cuando un conductor maneja la radio con el coche en marcha, cambiando emisoras y no esta concentrado en la conducción.

- Sacar la mano por la ventanilla, es una sanción grabe y te pueden multar pues un conductor siempre debe ir con las dos manos en el volante, tener la mano fuera del vehículo aumenta el tiempo de reacción si nos vemos envueltos en un accidente.


 

Estos son algunos de los vicios mas habituales a la hora de conducir y aunque sea difícil más debemos evitar porque dañan nuestro vehículo o pueden suponer un peligro para nosotros y para los que viajan con nosotros. Desde Don Ocasión te pedimos precaución y compromiso al volante y te recordamos que puedes contactar con nosotros en el 962 441 267 estaremos encantados de atenderte.

Julio de 2018