¿ALGUNA DUDA? Llamanos al 962 441 267

¿Cuándo doy de baja mi vehículo?

 

Una de las grandes dudas que tienen los conductores es ¿Cuándo cambiar de coche? o mas concretamente ¿Cuándo dar de baja mi vehiculo? Hay muchos factores a tener en cuenta  a la hora de dar de baja un vehiculo como pueden ser el kilometraje, tipo de conducción o desgaste sufrido en las distintas piezas con el paso de los años. Nunca es fácil saber cuando vender tu coche al desguace, si lo vendes muy pronto, puede que pierdas dinero, ya que el precio de venta será inferior a la vida útil que aún le queda al coche. Pero por el contrario, si vendes el coche demasiado tarde, posiblemente no te lo compre nadie y las averias pueden ser demasiado fuertes.

 

 

 

 

Valor del coche según su edad.


El valor de un coche nuevo salido de concesionario diminuye considerablemente a la hora de la venta, sobretodo el primer año que puede bajar entre un 15% y un 30%. Decantate por un coche de primera mano es dificil viendo la cantidad de ofertas que hay en el mercado de coches de segunda mano. La cuestión es encontrar el momento de venta perfecto para tu vehiculo. En este post queremos darte una serie de nociones que te ayuden a tomar esa decisión en el momento adecuado.

Si lo que qieres es sacar el máximo partido economico con la venta de tu coche, debes venderlo cuando hayan pasado de 2 a 5 años de su matriculación. ¿Por qué? 


- El automóvil aún no es considerado como un coche antiguo.

- Seguramente el fabricante no ha lanzado al mercado una versión superior, lo cual hace que el mercado valore en mayor medida tu coche

- Presumiblemente tu coche aún no presenta grandes averías, por lo tanto, los potenciales compradores lo valoran como una buena inversión.

 


Valor del coche según  el estado de sus componentes.


Este tipo de tasasción se efectuará sobre el estado de las piezas de tu coche. Estado de las ruedas, catalizador, embrague, discos de freno etc. van a determinar el precio de mercado al que deberías poner en venta tu coche. Pero no te preocupes si alguna de tus piezas esta en mal estado porque en Desguaces Don Ocasión disponemos de un gran stock de piezas y recambios de segunda mano  con los que puedes reparar tu coche y venderlo a un precio mayor.

La gravedad de las averías se incrementan con el tiempo. Cuando el tiempo pasa, los coches atraviesan averías tanto en el motor como en los distintos componentes sean o no electrónicos. El objetivo es que sepas a partir de cuándo conviene desprenderte de tu coche antes de que salga una avería cuyo coste sea tan elevado que no te compense repararlo. En Don Ocasión, compramos aquellos coches que por razones de avería grave o siniestro no van a estar operativos, por lo tanto todas las partes salen ganando.

 

 

Valorización del coche según kilometraje y tipo de combustible. 


Hay que tener en cuenta que para los coches de gasolina, a partir de los 120.000 km el valor se reduce considerablemente, mientras que para coches diésel, la perdida de su valor es hace más presente a partir de los 150.000 km.

 

 

Pero si quieres saber cuanto vale tu vehiculo en Don Ocasión nos encargamos de tasar y valorar tu coche a través de forma totalmente gratuita. Solamente hay que rellenar los campos del formulario  que tenemos disponible en nuestra web y aportar la informaciín necesaria. Desde Don Ocasión tasaremos tu coche acorde al valor real de mercado y te haremos una oferta económica para tu automóvil.
En el caso de que aceptes nuestra oferta, gestionamos la tramitación de baja de tu coche sin ningún coste. Si tienes alguna consulta sobre nuestro sistema de tasación de vehículos o cualquier otra duda puedes llamar a nuestro departamento de atención al cliente al  962 441 267  o bien a través del formulario de contacto de nuestra web www.donocasion.es
 

Mayo de 2018