¿ALGUNA DUDA? Llamanos al 962 441 267

El compresor: una pieza importante para el aire acondicionado

 

Hoy venimos a hablaros del compresor, es una pieza clave para estas fechas y lo más interesante es que en este momento disponemos de ofertas especiales en ellos. ¡Aprovechalas!

Con estas temperaturas nuestro plan ideal no es conducir sin aire acondicionado ¿verdad? Pues una de las piezas que hace posible que nuestro coche tenga una temperatura optima es el compresor, hoy te explicamos cuál es el funcionamiento de este.

Podríamos decir que el compresor es el corazón de nuestro vehículo, su funcionamiento correcto es indispensable si queremos estar comodos en el interior del automóvil. El compresor se trata de una bomba de calor reversible situado en el exterior del automóvil que cumple la función de refrigerar el interior.

 

 

¿Cómo funciona compresor?

El compresor básicamente se encarga de comprimir el aire refrigerante o gas y esto genera un periodo de compresión-descompresión que produce una transferencia de calor de un lado a otro.La fuerza generada por el compresor hace que éste comprima el gas que llega en estado gaseoso desde el evaporador. Lo que consigue esta presión es que aumente la temperatura del gas que, por consiguiente, vuelve a su estado líquido y se calienta. Esto permite la transferencia del calor hacia el interior del vehículo. En cuanto al compresor de aire acondicionado, éste funciona mediante energía eléctrica.

Igual de importante que es el componente del compresor, lo son los elementos que se encargan de que éste pueda realizar su función refrigerante a la perfección. Así, el aceite, la válvula, los pistones, los anillos elásticos, los sellos, los cojines para el empuje y las placas oscilantes resultan factores claves para su correcto funcionamiento.


Consejos para el mantenimiento del compresor del aire acondicionado.

 

- En enciende el aire acondicionado una vez al mes para que los conductos no se obstruyan y cuando lo necesites este listo.

- Debes darle tiempo al coche para que el compresor comience a funcionar. Esperar unos minutos antes de encenderlo será lo ideal.

- En el caso de que consideres que no enfria lo suficiente una limpieza lo arreglará todo.

-Cambiar el filtro con relativa frecuencia nos asegurará evitar numerosos problemas en el compresor.

 

Ya sabes, si quieres que tu coche está a punto para combatir las altas temperaturas, no dudes en revisar el funcionamiento del compresor de tu vehículo. No olvides que en Don Ocasión disponemos de una oferta para el verano en los compresores. Entra en nuestra web y descubre esta promoción www.donocasion.es

Agosto de 2018