¿ALGUNA DUDA? Llamanos al 962 441 267

El futuro de los coches diesel

 

 

Últimamente se habla mucho de que los coches diesel desaparecerán, pero ¿Cuando? ¿Por qué? Desde Don Ocasión te damos más información sobre este tema que nos afecta al medio ambiente y por tanto nos afecta a todos.

Los grandes del sector del automóvil consideran que el diésel será la primera tecnología de propulsión en desaparecer de la cadena de montaje de las plantas de fabricación de vehículos, según el Informe Global sobre Automoción 2017, elaborado por KMPG.

El documento pone en manifiesto que el sector del automóvil se enfrenta a dos tipos de tendencias diferentes hasta 2025, como son el continuar con la evolución del mercado actual y también afrontar la revolución que suponen los avances que surgen en el campo de la movilidad.

 

Sin embargo, no todos los expertos en esta materia están de acuerdo. El sector petrolero, por el contrario, no augura una desaparición "drástica" en medio plazo del diésel en el sector del automóvil, ya que piensan que al igual que evoluciona todo, estos coches también pueden albergar avances tecnológicos que concedan una mejora en eficiencia energética y reducción de las emisiones.

En declaraciones a Europa Press, el director general de la Asociación Española de Operadores de Productos Petrolíferos (AOP), Álvaro Mazarrasa, aclaró que aunque el diesel se ve sometido a mucha presión por el tema de la contaminación en las ciudades, los coches actuales y los motores Euro6 han reducido de forma espectacular sus emisiones y lo pueden seguir haciendo. Y se atrevió a señalar que el problema de la contaminación esta relacionado con la antigüedad del parque automovilístico, con un edad media de 12 años "Si se sustituyesen los coches antiguos por Euro6, la contaminación en las ciudades desaparecería" ha dicho al respecto.

 

 


 

 

Álvaro Mazarrasa indicó que en el caso de los coches pequeños sí se está produciendo un cambio a la gasolina, ya que la tecnología Euro6 es más cara, pero aseguró que en el caso de las berlinas y coches de mayor tamaño el diésel "tiene larga vida, ya que son motores muy eficientes".

Además, señaló que la tecnología "va a seguir innovando" y que muchos fabricantes tienen en cartera muchos proyectos que permitirán ahorros de hasta un 30% en eficiencia energética, "y por lo tanto menos emisiones con respecto a los actuales", en los vehículos que salgan de aquí al 2020.

Cuando hablamos del posible aumento del precio en el diesel, el director general de la AOP tampoco prevé "un desequilibrio terrible", ya que siempre tendrá un importante peso en el transporte por carretera y cualquier posible desviación se podrá ver compensada por el transporte marítimo, puesto que a partir de 2020 se prohibirá en el sector el uso del fueloil con alto contenido de azufre, lo que llevará a que sea sustituido por destilados medios.

Desde Don Ocasión el resumen que hemos podido hacer al recabar toda la información sobre este tema, es que el Diesel esta cambiando y se esta renovando para adaptarse a las condiciones que el medio ambiente le impone. Posiblemente, el precio aumente y para los coches pequeños sean mejor otras opciones como la gasolina, pero para los coches berlina y medios de transporte de gran tonelaje el diesel seguirá siendo una opción viable durante muchos años mas.


Estaremos atentos a cualquier nueva información que aparezca y recuerda que desde Desguaces Don Ocasión estamos aquí para ayudarte, para ponerte en contacto con nosotros www.donocasion.es o llama al teléfono 962 441 267

Mayo de 2018