¿ALGUNA DUDA? Llamanos al 962 441 267

Pon a punto el aire acondicionado de tu vehículo

 

 

En unos días tendremos aquí el calor sofocante, debemos preparar el aire acondicionado de nuestro vehículo para que nos ayude a superarlo, desde Don Ocasión te damos unos consejos para su correcto mantenimiento, así funcionará a total rendimiento ¡No pases calor!
El sistema de climatización de un vehículo se ha convertido en una parte fundamental cuyo objetivo es garantizar el confort de los pasajeros y mantener la tempuratura ideal para evitar la fatiga.
El compresor del aire acondicionado es el encargado de la compresión del contenido refrigerante produciendo el enfriamiento dentro del coche. Existen dos sistemas de climatización, calefacción y refrigeración.

Funcionamiento del sistema de calefacción del coche
La calefacción funciona utilizando el calor que desprende el motor y sus combustiones internas. Parte de esta calor se conduce hacia dentro del coche para que el motor no gripe, el calor pasa por un radiador y llega hasta dentro del coche mediante un ventilador. En el caso de los coches electricos se utilizan resistencias para calentar el aire.

Funcionamiento del sistema de refrigeración del coche
El aire acondiconado funciona de manera parecida pero utilizando el aire del exterior, que se enfria mediante una serie de componentes o piezas que realizan este proceso de transformación. Esta transformación se da debida a un gas que circula en todo el circuito. 

 

 

 

 

El sistema de aire acondicionado está compuesto por los siguientes elementos:

Filtro del interior del coche: Se encarga de filtrar partículas de polen, partículas de gasoil y polvo.
Botella deshidratante: Recupera la humedad del circuito para proteger el compresor filtrando impurezas
Válvula de expansión: Garantiza que el fluido pase de estado líquido a gaseoso generando frío.
Evaporador: Refrigera el aire dentro del coche y le quita humedad
Compresor: Se encarga de comprimir el gas y vuelve a lanzar el ciclo de funcionamiento del sistema de climatización.
Condensador: Se encarga de enfriar el gas pasando a un estado líquido que ha sido comprimido por el compresor.


Consejos para la eficiencia de uso. 

Lo habitual sería realizar una pequeña revisión al año para preparar tu vehiculo para el verano, ya que es bastante común que se generen fugas en el compresor o problemas que son faciles de detectar pero que haran que tu aire acondicionado no funcione correctamente y se den algunos problemas como que, los filtros esten sucios, que en los conductos aparezcan hongos y generen mal olor, una carga baja del gas, obstrucción en el filtro del aire..etc
En días calurosos es mejor bajar las ventanillas antes de encender el aire refrigerado. Ten en cuenta que dentro del coche se alcanzan temperaturas mucho más elevadas que en las del exterior y en invierno enciende el aire para evitar obstrucciones,  y hacer que no este medio año parado.

En el caso de que necesites reemplazar alguna de las piezas del sistema de climatización, puedes realizar tu búsqueda en nuestra web en la sección de recambios www.donocasion.es y si necesitas más información puedes contactar con nosotros en el 962 441 267 ¡Entantados de ayudarte!
 

Mayo de 2018