¿ALGUNA DUDA? Llamanos al 962 441 267

El radiador de coche y la importancia de su funcionamiento

 

En nuestro post anterior hablabamos de la importancia del compresor. Pero no podemos olvidarnos del radiador. Este es una pieza clave para el buen funcionamiento del aire acondicionado.
El radiador de coche resulta una una pieza esencial en todo automóvil. La función de este es evitar que se produzcan sobrecalentamientos en el motor, así como proporcionar el máximo rendimiento al motor en todo momento.
Su funcionamiento es sencillo, logra realizar su actividad refrigeradora mediante tubos de cobre, dos tanques, situados en paralelo y relativamente separados. Estos tubos se llaman haces y disponen de dos aletas en sus extremos que aumentan la superficie permitiendo que el calor interno salga. El proceso sigue estos pasos:

 

-1.  Cuando arranacamos el coche el funcionamiento del radiador se inicia y los tubos  haces reciben el refrigerante que procede del motor.
-2. Las aletas que estan situadas en los extremos generarn aire frio que contraresta el calor mediante enfriamiento empujado por un ventilador.
-3. Una vez que la temperatura se ha bajado, el refrigerante vuelve a su lugar de origen mediante el tanque inferior del radiador.
-4. Cuando el motor no alcanza la temperatura requerida, una pieza conectada entre el radiador de coche y el bloque de motor que funciona como refrigerante, permanece cerrado impidiendo que entre el líquido en su interior. Posteriormente, éste se abre para mantener el calor requerido por el propulsor.

 

 

 

Como vemos, el funcionamiento del radiador es un poco complejo y requiere que todos sus elementos funcionene correctamente para que este de buenos resultados. Por esto debemos hacer un buen mantenimiento de todas las piezas para que funciona a la perfección.


Hay una serie de cosas que deberías saber sobre el mantenimiento de tu radiador como por ejemlpo:

- Afortunadamente la vida de un radiador con un buen mantenimento es larga, puede permanecer que 10 años funcionando sin problema.

- ¿Cómo puedo alargar la vida util de mi radiador? Te aconsejamos cambiar con frecuencia el líquido refrigerante de tu vehículo. Es una acción realmente sencilla y podrás realizarla siguiendo las instrucciones de tu vehículo.

- ¿Cuál son los principales problemas que pueden surgirme? El fallo en su funcionamiento por: contaminantes que se introducen en el sistema; cuando el líquido refrigerante cuenta con demasiada agua; cuando las mangueras que conectan al radiador con el motor no realizan su función y provocan que el líquido salga, provocando recalentamientos en el motor.


Como ya has visto el radiador es una pieza importante y mantenerlo al día  te ahorrará quebraderos de cabeza más adelante. Recuerda que en Dón Ocasión revisamos tu pieza para comprobar que esta en buen estado y sino disponemos de una gran variedad de ellas para si fuera necesario poder cambiarlo. Contacta con nostros para más información en el 962 441 267 o en nuestra web www.donocasion.es
 

Agosto de 2018