¿ALGUNA DUDA? Llamanos al 962 441 267

Mantenimiento y cuidado del motor

 

 

Hoy en día el coche es imprescindible en nuestras vidas y por ello el mantenimiento y cuidado de nuestros vehiculo es vital, debemos atender y revisar, tales como: el estado y presión de los neumáticos, realizar las revisiones periódicas en su debido momento, comprobar el nivel de aceite periódicamente, estado de las escobillas, alumbrado, etc

Pero hoy nos vamos a centrar en el cuidado y mantenimiento del motor que es el corazón de nuestro coche. Para que este funcione correctamente uno de los elementos fundamentales es el aceite que elegimos para el motor, seleccionar el aceite más adecuado para cada motor puede garantizar un mejor funcionamiento y rendimiento del vehiculo, redicir el comsumo de combustible y aumentar la durabilidad del motor.

 

 


 

 

Como ya hemos dicho el aceite de motor es muy importante para el mantenimiento del vehiculo y por ello deberiamos prestarle más atención, y más cuando vamos a realizar trayectos largos. La mejor manera de darnos cuenta del estado del aceite es realizar el cambio de aceite, así sabemos que el motor esta siempre lubricado, limpio y libre de peligros. Los aceites de motor mantienen sus propiedades durante cierto tiempo, dependiendo del tipo de aceite pero una vez que abrimos el recipiente, comienza su degradación por contacto con el oxígeno.

De la misma manera que hay que hacer un cambio de aceite cada año, o cada dos años dependiendo del tipo de aceite y su calidad, hay un número de kilómetros a partir del cual no se garantiza que el aceite tenga al 100% sus propiedades lubricantes. Debemos de cambiar el aceite cuando lleguemos al límite del kilometraje, aunque es recomendable hacerlo un poco, o bien cuando termine el período recomendado, realizarlo lo antes posible.

Para comprobar si es hora de cambiar el aceite, debemos utilizar la varilla de medición, siempre con el motor parado y el coche frio. Cogemos la varilla la sacamos la limpiamos y la volvemos a introducir y la dejamos unos segundo para que el aceite nos indique cual es su altura. Extraemos la varilla y comprobamos el nivel del aceite, para que no nos toque cambiarlo debe estar entre los valores máximos y mínimos.

Desde Don Ocasión recomendamos cambiar el filtro cada vez que cambiemos el aceite, de este modo nos aseguramos una mayor calidad del aceite y que el coche quedara libre de impurezas. Como ya sabes is tienes alguna duda en desguaces Don Ocasión estamos encantados de ayudarte, contacta con nosotros en www.donocasion.es o en el 962 441 267

Junio de 2018