¿ALGUNA DUDA? Llamanos al 962 441 267

La importancia del cinturón de seguridad.

 

Desde Desguaces DonOcasión queremos mostrarte en este post, la importancia de la utilización del cinturon de seguridad al subir al vehiculo.

 

La gran cantidad de estudios que se han echo hasta el momento, demuestran que el cinturón de seguridad protege a los ocupantes de los vehiculos en casos de accidente, por lo que esta demostrado que es una herramienta de seguridad eficaz.

 

 

 

 

Su función principal es sujetar y mantener al pasajero en su sitio, de forma que en el caso de colisión se mantenga en su posición, reducir el numero de lesiones y evitar que salga disparado.

 

Su utilización es obligataria independientemente de la duración y distancia del viaje. Nunca se sabe lo que puede ocurrir y por ello siempre hay que llevarlo puesto.

 

Es tan importante llevarlo puesto en los asientos delanteros como en los traseros, siendo así que en un accidente los pasajeros no se desplacen dentro del vehiculo.

 

El estado en el que se encuentren los cinturones es vital para que la protección sea la adecuada. El anclaje inferior debe poder ponerse y quitarse correctamente. Además, la colocación es vital. La cinta debe quedar por encima de los muslos, por otra parte, ajustar la altura del anclaje superior de forma que no quede ni muy elevada ni muy baja, por lo que debe quedar apoyado ligeramente sobre el hombro y estar centrado.

 

 

En desguaces Don Ocasión nos preocupamos por ti, por tu seguirdad y por proteger tu vida cuando subas al vehiculo, recurda que todo esta en tus manos y como dice la canción "Ponte el cinturon... protege tu vida, tu seguridad, es muy importante."

Marzo de 2018