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Ventajas de comprar un motor de segunda mano

 

 

Hoy en nuestro post vamos a hablar de la venta de motores de segunda mano, hace unos años comprar un motor de segunda mano estaba mal visto porque corrias el riesgo de que estuviera defectuoso, pero ultimamente esta compraventa está en auge y desde Don Ocasión  vamos a mostrarte las ventajas de comprar un motor de segunda mano.

Afortunadamente para el cliente, hoy en dia los intermediarios, que son los desguaces, hacen varias pruebas sobre los motores. En Don Ocasión pasan exautivas revisiones antes de ser expuestos a la venta, si un motor no cumple con los estandares de calidad o garantia se queda fuera de la venta al público.

 

 

 

 

Este proceso lo realizan  nuestros propios mecánicos y consta de las siguientes fases:

1. Despiece del coche
En el momento en que se verifica que el coche se encuentra apto para proceder a su descontaminación, se produce la evacuación y separación controlada de los líquidos y residuos peligrosos . Es en este momento en el que el motor se despieza. 

 

2. Comprobación del bloque motor
En este segundo paso, nuestros mecanicos  verifican que el bloque motor del coche o automóvil no presenta roturas. Dan una revisión al motor para verificar que tanto en el bloque de motor como la culata no hayan recibido ningún impacto que suponga a posteriori una avería.

 

3. Medición de la compresión de los cilindros del motor
La compresión de los cilindros de un motor es un factor extremadamente importante a la hora de un funcionamiento correcto. Nuestros mecánicos comprueban la compresión del motor y verifican la estanqueidad de la cámara de compresión y así  localizar el defecto. La compresión del motor influye directamente en la potencia del motor, consumo de aceite del motor y emisión de gases del motor, esto se conoce como aprobación de revisión vehicular del motor. 
La compresión del motor es la presión obtenida en las cámaras de combustión cuando el pistón o émbolo alcanza el punto muerto superior o dicho de otro modo, es la presión que se alcanza dentro de la cámara de combustión en su menor volumen. Siempre se comprobará la compresión cuando se note una merma en la potencia del motor emanaciones de humos negros o azules por el escape.

 

4. Pasos para la revisión de la compresión del motor
Muchas veces nos preguntamos si el estado de nuestro vehículo es el adecuado, y si se encuentra bien para soportar un largo viaje o todo el uso que le damos diariamente. Más allá de hacer una revisión básica del motor o de fiarnos del kilometraje, nuestros profesionales miden la compresión del motor del coche de forma efectiva:

- Se alcanza una temperatura equitativa a cuando el coche está en marcha.
- Se quitan todos los cables de alta tensión en todas las bujías
- Se retira una de las bujías y colocamos el manómetro cuidando que al conectarlo este tape por completo el orificio donde se instala la bujía en la cabeza del motor.
- Tratamos de arrancar el motor por unos segundos con el acelerador a fondo, es decir, se gira la llave para dar marcha al motor.
La compresión de un motor se puede tomar como “buena” desde unos 120 PSI para arriba. La presión de cada cilindro debe ser muy similar en todos los cilindros y coincidir con la especificada por el fabricante del motor. La diferencia de presión no debe ser superior al 10%.
Normalmente, cuando un motor tiene sus años de recorrido la compresión baja por el desgaste de las piezas en rozamiento: pistones, cilindros y anillos.
Conservamos la medición para que quede registro de la misma.

 

Recuerda que en desguaces Don Ocasión disponemos de un extenso stock en motores diésel y gasolina. Puedes encontrarlos en la sección de recambios de nuestra web www.donocasion.es o en el 962 441 267 ¡Encantados de ayudarte!
 

Junio de 2018