¿ALGUNA DUDA? Llamanos al 962 441 267

¿Por qué quiere el gobierno aumentar los impuestos a los vehículos diésel?

 

Cada vez menos marcas fabrican modelos de vehículos diésel y es que todas las restricciones y los impedimentos que estan poniendo las obligan a ello. Desde Don Ocasión te contamos porque el gobierno planea aumentar los impuestos al gasóleo.


La razón fundamental para que el gobierno aumente los impuestos es intentar igualar la diferencia existente entre los vehículos diésel y gasolina. Con esta medida y si el precio se iguala desaparecerá el beneficio y las bonificaciones con las que han contado los coches de diésel hasta el momento.

 

 

Aunque la razón principal para tanto cambio, es la contaminación existente en las cuidades, además del cambio de mentalidad que se va observando en la población respecto a los vehículos diésel.

Puede que el gobierno utilice estrategias como aumentar los impuestos a los vehículos diésel y que tengan que pagar más, como puede ser incrementar los impuestos de matriculación, aumentar la fiscalidad de los vehículos e impuestos sobre el diésel que se repuesta en las gasolineras, o subir el precio del impuesto de circulación.

La Comisión Europea lleva años solicitando a España que ponga fin a la baja fiscalidad de los vehículos diésel, que aumente los impuestos medioambientales y en especial los de los carburantes.

 

El futuro de los vehículos diésel 
 
El gobierno de España tiene intención en el año 2019 de incrementar los impuestos a los hidrocarburos. Las grandes ciudades cada vez son más restrictivas con la circulación de los vehículos contaminantes, para salvaguardar la calidad del aire y la salud de sus ciudadanos.

Estas normas son más severas con los vehículos diésel, aunque no quedan al margen los vehículos de gasolina que contaminen.
Actualmente, las marcas a la hora de construir nuevos motores diésel los están optimizado para contaminar tan poco como los motores de gasolina modernos. La combustión que producen los motores diésel en su interior genera más contaminantes que los motores gasolina, pero con los motores nuevos, estas emisiones son muy similares.

 

No sabemos si los vehículos diésel desaparecerán por completo o si actualizarán sus motores para adaptarse a las nuevas normas de no contaminación lo que si sabemos es que estaremos aquí para informar de las ultimas novedades ¡No te lo pierdas!
 

Noviembre de 2018