¿ALGUNA DUDA? Llamanos al 962 441 267

Conducir con remolque

 

 

 

 

Hoy desde Don Ocasión vamos ha hablar de la conducción con remolque, en los meses de vacaciones las conducción ocn remolque aumenta ya que nos trasladamos a la residencia de vacaciones y nos llevamos la moto, el barco... o alquilamos una caravana.


En Don Ocasión te aseguramos que incorporar el remolque en tu vehículo es mucho más fácil de lo que parece y conducir con el amarrado también.

El primer paso para conducir tu remolque es contar con el permiso de conducción pertinente, esto se regula mediante el peso del remolque, si este es inferior a 750 kilos con un permiso de conducción B es suficiente, sino tendrás que examinarte del permiso tipo B96 o B+E. Si dispones del carnet de camión C+E también puedes conducir tu remolque.

El segundo es el seguro, si el peso de tu remoque es superior a 750 kilos tu remolque necesitará un seguro, hay muchas aseguradoras para ellos que te ofrecen seguros a precios asequibles.

Es importante practicar antes de conducir con remolque, cuando vayas a dar marcha atrás fíjate en que el remoque y tu coche estén alineados. Observa también la presión de los neumáticos, que debes adaptar a la carga que vas a remolcar.

Además deberás aumentar la DISTANCIA con el vehículo de delante porque si hubiera riesgo de frenada de emergencia necesitarás más espacio del habitual para disminuir la velocidad de tu coche.


Con estos consejos ya puedes empezar a conducir junto con tu remolque, al principio costará acostumbrarse, pero después verás que la conducción es muy parecida a la habitual. Desde Don Ocasión te recordamos que disponemos de una gran variedad de recambios y piezas que puedes encontrar en nuestra web o llamando al 962 441 267 .

Julio de 2018