¿ALGUNA DUDA? Llamanos al 962 441 267

Las lunas de tu vehículo

 

 

 

Un vehículo suele estar expuesto a muchos agentes que suelen dañarlo. Sin embargo hay partes del automóvil que están mejor protegidas que otras, como el motor, el salpicadero, y un largo etcétera.

Las partes del vehículo que se encuentran en el exterior, bien sea en contacto con el asfalto o sin él, están mucho más expuestos a posibles averías o daños y, sin duda, uno de los más frágiles son las lunas de los vehículos.

Con el paso del tiempo estas han dejado de tener la fragilidad del cristal y son mucho más resistentes pero no dejan de ser un blanco fácil para los pequeños objetos que salen disparados hacia el coche y pueden causar pequeñas grietas o roturas en ellos.

Afortunadamente, las lunas de los vehículos pueden ser reparados sin un coste demasiado alto siempre y cuando no estén destruidas del todo, en cuyo caso habría que reemplazarlas.

El proceso de reparación empieza con la limpieza de la zona afectada y una vez limpio el hueco, a través de una bomba se inyecta la resina de vidrio que lo rellenará poco a poco. Cuando el hueco está rellenado con la resina de vidrio, se coloca sobre él una pegatina para que no se derrame y para que adquiera la forma de la luna. Posteriormente, se coloca sobre ella una lámpara de luz ultravioleta para que se seque con rapidez. Con este sencillo método, ya se tendría el cristal reparado.


Gracias a la rapidez y al buen resultado de la reparación de las lunas de los vehículos, cada vez son más los conductores que optamos por este método frente a la sustitución completa de los cristales, ya que en muchas ocasiones al colocar una nueva luna ésta queda mal sellada y eso puede provocar problemas en el futuro, mientras que la reparación aparte de estar garantizada, no tiene estos inconvenientes.


Un dato a saber es que las lunas de los vehículos son unos de los elementos que son reciclables al 100%. Este es uno de los motivos por los que es recomendable entregar los coches al final de su vida útil al desguace. Que es el que se encarga de reciclar todas las partes de este.


Desde Don Ocasión te animamos a reciclar tu vehículo en tu desguace más cercano y si tienes alguna duda no dudes en contactar con nosotros. ¡Encantados de ayudarte!

Diciembre de 2018