¿ALGUNA DUDA? Llamanos al 962 441 267

¿Hay que hacerle una revisión al coche al final del verano?

 

Como ya os imaginareis la respuesta es afirmativa, sobre todo si te gusta viajar hasta tu playa favorita, o  a tu pueblo a disfrutar del campo. El verano es una época en la que todos cogemos más el coche, hacemos viajes con más distancia y es cuándo el vehículo sufre más desgaste.

Desde Don Ocasión te comentamos cuales son las partes que más deberiamos revisar despues del intenso calor veraniego. Los kilómetros que pasamos en la carretera y las condiciones climatológicas hacen que el coche se desgaste mucho más que en cualquier otra estación del año. Aquí van algunos consejos  e información de las partes que más sufren con el calor:


1. Motor y aceite.


El motor es una pieza clave y como tal es la que necesita pasar más revisiones. Hay que fijarse sobre todo en el aceite de motor, comprueba su nivel para evitar que el motor se deteriore.

2. Neumáticos.


Seguro que no has revisado la presión de tus neumaticos ya que en verano lo ultimo que nos apetece es ir al taller, pero ahora de vuelta a la rutina es un buen momento. Recuerda que invertir en neumáticos es invertir en seguridad.
- Revisar:
    La profundidad del dibujo.
    La presión del neumático.
 
3. Líquidos.


Los liquidos son en combustible de las diferentes piezas de nuestro vehículo, es importante revisar los niveles de los siguientes:

    Aceite del motor.
    Líquido de frenos.
    Líquido refrigerante.
    Líquido de la dirección asistida.
    Líquido limpiaparabrisas.
 

4. Limpiaparabrisas.


Hay que revisar el liquido de estos pero también las escobillas. Durante los meses de verano casi no se utilizan y el sol las agrieta y desgasta. En Septiembre vuelven las lluvias y debes tenerlos apunto.

 

5. Frenos.


No te olvides de revisar el estado de los frenos, tanto de los discos como de las pastillas; así como el líquido de frenos como hemos visto antes. Si tu coche es de los que disponen de un circuito hidráulico conviene revisarlos cada 6 meses. 

 

6. Circuito de refrigeración.


La refrigeración en verano se gasta continuamente, sobre todo el aire acondicionado. Pero recuerda que en invierno es importante que nuestro climatizador funcione correctamente en los meses más frios para darnos calor y desempañar los cristales de nuestro vehículo.

 

 

Despúes de esta revisión si te das cuenta de que alguna de tus piezas esta en mal estado no dudes en venir a Desguaces Don Ocasión, disponemos de un apli stock de recambios que renovamos constantemente. Contacta con nostros en nuestra web, en el número de teléfono 962 441 267 o ven a vernos a nuetras tiendas ¡Encnatados de ayudarte!
 

Octubre de 2018