¿ALGUNA DUDA? Llamanos al 962 441 267

Elegir un buen taller

 

 

¿Estas en busca de un buen taller? Desde Don Ocasión te damos unos conejos para que no caigas en un taller "chapucero" y evitar problemas a largo plazo con tu vehículo.
 La pregunta que todos nos hacemos al intentar elegir un taller ¿En qué debo fijarme a la hora de escoger un taller?. Desde Don Ocasión te damos respuesta a esta pregunta con unos consejos que te ayudarán a elegir el taller adecuado para tu vehículo.

 

1. Taller identificado


Los talleres deben tener una placa distintiva en la puerta. En esta placa están escritas las siglas de la provincia en la que se encuentra, el número de registro industrial y la actividad que desarrolla. Por ejemplo, una llave inglesa indica taller mecánico; una flecha quebrada quiere decir reparaciones de electricidad; un martillo significa arreglos de carrocería; y una pistola de pintar muestra que se trata de un taller de pintura.

 

2. Orden y limpieza


Observa el taller antes de llevar tu coches. Debes fijarte en que el taller este ordenado y no sea un caos esto puede ayudarte a conocer su forma de trabajo. Otro aspecto importante es la limpieza, debes saber dónde dejas tu vehículo.

 

3. Transparencia 


 Un aspecto importante del taller debe ser la transparencia. Ver las instalaciones y obtener información sobre tu avería no debe suponer ningún problema. Además, han de aclararte dudas, presentarte un presupuesto e informarte de posibles daños ocultos.

 

4. Inspección rutinaria

 

Cuando entras a un taller de calidad lo primero que hacen es hacerle una revisión a tu vehículo y dejar constancia de los posibles desperfectos que puede tener el vehículo. Esto es algo importante a la hora de reclamar en el caso de que tu vehículo no salga en el mismo buen estado en el que entró.

 

5. Presupuesto

 

Una fase importante que muchos desguaces no hacen es el presupuesto, deben pasarte un documento escrito dónde se especifique lo que se va arreglar y su coste y el cliente debe aceptar. De hecho, si no lo quieres, deberías firmar una hoja de reparación en la que escribieses a mano “Renuncio al presupuesto”. Esto tiene una validez de 12 días, si lo rechazas (y sólo en este caso), tendrás que pagarlo.

 

6. Daños ocultos


Esta estipulado que el taller dispone de 48 horas para informar a su cliente de posibles averias ocultas que puedes hacer al estar ejecutando la reparación, así como el importe que supondrá el arreglo. Y solo pueden arreglarlos si tu das tu consentimiento.

 

7. Factura clara


La factura que deben entragarte es un docuemnto dónde se detallan todos los gastos y piezas utilizadas mas las horas de mano de obra, con el importe desglosado de todos los conceptos.

 

8. Garantía de reparación


Siempre debes recordar que las reparaciones que te hagan en el taller tienen garantía, tres meses o 2.000 km., contando desde la fecha de retirada del vehículo. Todo eso sino has pactado una garantía superior.

 

Desde Don Ocasión te damos estos sencillos consejos y esperamos que te sirvan de ayuda a la hora de encontrar tu taller de confianza. Si tienes alguna duda sobre estos aspectos u otro tema relacionada con el mundo del motor no dudes en ponerte en contacto con nosotros. 
¡Encantados de ayudarte! 
 

Diciembre de 2018