¿ALGUNA DUDA? Llamanos al 962 441 267

El filtro del aceite

 

El filtro de aceite es una parte vital para el correcto funcionamiento del motor. En este post descubrirás qué es, para qué sirve y cuándo cambiar el filtro de aceite a un coche o furgoneta. El filtro del aceite es una parte muy importante para el correcto funcionamiento de cualquier vehículo. Hoy desde Don Ocasión te ayudaremos a conocer más esta pieza y sus usos.

 


 

¿Qué es y cuándo se cambia el filtro de aceite?

El filtro de aceite es un sistema que filtra las impurezas que circulan por el motor, reteniendo así que los residuos metálicos lleguen a empeorar la lubricación. La combustión y la fricción dentro del motor generan pequeñas virutas metálicas y contaminantes que podrían traer problemas si no existiera el filtro de aceite.

El filtro del aceite es la solución más eficaz para tener todos los componentes del motor bien lubricados y evitar al máximo el desgaste.

La mayoría de fabricantes recomiendan cambiar el filtro entre 15.000 y 30.000km o a los 2 años, lo que antes ocurra. Si estas pensando en cambiarlo pasate por nuestra tienda o visita nuestra web y consulta nuestro stock www.donocasion.es


¿Qué tipos de filtro de aceite hay?

Existen muchos tipos de filtros de aceite pero nos centraremos en los más utilizados en vehículos. El filtro blindado y el filtro de aceite de cartucho son los más utilizados en vehículos turismos convencionales.

El más utilizado de los dos es el filtro de aceite blindado, este filtro se sustituye entero y se enrosca en el motor. La carcasa suele ser de metal o acero.

Por otra parte tenemos el filtro de aceite de cartucho que es el tipo de color amarillo. La diferencia del otro es que en este caso solo se cambia el filtro esponjoso, en vez de toda la pieza como en el caso del filtro blindado.


¿Qué residuos retiene el filtro de aire?

Los residuos mas comunes que pueden llegar al aceite de motor suelen ser; virutas metálicas o de goma, polvo, carbonilla de combustión, ácidos y pos último el agua. El agua es lo peor que puede llegar al aceite del motor, ya que descompone el aceite y genera la famosa “mayonesa” que podemos ver en un coche con la culata averiada.


 

Después de responder a estas preguntas desde Don Ocasión llegamos a la conclusión de que el mantenimiento de del filtro del aceite es muy barato y tu motor lo agradecerá toda su vida útil.

Si necesitas alguna pieza o recambio para tu vehículo no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Encantados de ayudarte.

Enero de 2019