¿ALGUNA DUDA? Llamanos al 962 441 267

Consejos para conducir con viento

El invierno esta apunto de llegar, el mal tiempo y el frio ya estan aquí. Siempre que llueve hay mucho anuncio de extremar la precaución pero poco se habla del viento. Este fenomeno atmosférico es mucho más peligroso que la lluvia y si los dos se juntan hay que poner mucha atención a al carretera. 

 

 

Por esto desde nuestro blog queremos darte algunos consejos para conducir con viento, ¡Allá van!

1. Reduce la velocidad
No importa cúal sea la dirección del viento lo primero que debemos hacer es reducir la velocidad. Esto permitirá al vehículo un mayor agarre a la carretera. Conducir rápidamente puede hacer que una ráfaga de viento nos desvíe de la trayectoria sacandonos de la carretera.

2. Cuidado al adelantar
Si pasamos por valles, tuneles o nos disponemos a adelantar a un camión debemos extremar la precaución porque a la salida de la protección una ráfaga de viento nos golpeará con mas fuerza. En este caso hay que sujetar el volante con fuerza y mantener el vehículo dentro de su trayectoría.

3. Objetos en la calzada
Cuando hay viento hay que estar alerta ya que este puede haber arrastrado objetos hacia la carretera y podemos encontrarnos con algunos de ellos. Plásticos, cajas, algún objeto caído de algún camión…

4. Desprendimientos
Otra cosa que nos podemos encontrar en las carreteras es restos de tierra o rocas, producto de algún desprendimiento que haya tenido lugar en los laterales de la carretera por culpa del viento.

5. Pavimento resbaladizo
No solo cuando llueve el suelo esta resbaladizo, el viento arrastra tierra, hojas.. que pueden hacernos perder adherencia al asfalto.

6. Siempre por el centro del carril
Si vamos por el centro del carril, tendremos más margen de error si nos sorprende una ráfaga de viento. Nos moverá unos centímetros, pero tiene que ser muy fuerte para que nos haga salirnos del carril.

7. Depende del coche.
Los vehículos que más sufren las consecuencias del viento son los mas altos. Los SUV que están tan de moda son uno de los tipos de vehículos que más acusan los efectos del viento.

8. Distribuye la carga por todo el vehículo.
Si solo ponemos carga en el maletero y en el vehículo solo va el conductor, si una ráfaga nos sorprende el coche tenderá a irse de atrás. Por eso es recomendable, repartir el peso del coche para equilibrarlo.

9. Mantenimiento de los neumáticos
El mantenimiento de los neumáticos es primordial en todos los aspectos, pero en el caso de circular con viento más pues son los que ayudan a tener una mayor adherencia a la carretera.

Desde DonOcasion esperamos que sean de utilidad estos consejos al circular con viento y recuerda que ante cualquier fenómeno atmosférico máxima precaución.
 

Noviembre de 2018