¿ALGUNA DUDA? Llamanos al 962 441 267

Consejos para comprar un coche

 

 

Si has decidido que es hora de cambiar tu coche y estas buscando uno de ocasión o de segunda mano, hoy desde Don Ocasión compartimos contigo unos consejos a tener en cuenta antes de elegir tu nuevo coche:

 

Lo primero que debes tener en cuenta para hacer una buena compra es tener claro que necesidades reales quieres que cubra el automóvil y lo segundo es que presupuesto total tienes para invertir en esta compra. Estas dos serán las consideraciones que te ayudarán a agilizar el proceso y que definirán como será tu nuevo vehículo. Una vez tenemos claro el tipo de vehículo que necesitamos pasamos a hablar de las opciones que hay en el mercado:


Aprovecha las prestaciones que nos da Internet para ver que vehículos están localizados cerca de tu municipio o provincia. En las típicas páginas de coches de segunda mano podrás filtrar por geolocalización y por kilómetros y que solo te aparezcan los vehículos de las localizaciones a las que estas dispuesto a desplazarte. Desde aquí podrás ver como están los precios y hacer un estudio de mercado.

Para revisar un coche hay una serie de puntos estratégicos que no debes pasar por alto, el que sabe exactamente cuales son siempre será un mecánico y si es de confianza mucho mejor. Este debe verificar el estado del vehículo para darte la confianza y tranquilidad que necesitas en tu decisión.

 


 

 

En el caso de que ningún mecánico pueda hacerte la pequeña revisión debes tener en cuenta:

- Arrancar el coche en frio para comprobar que el arranque funciona correctamente y revisar el humo del tubo de escape, si este gotea, huele a aceite quemado o es azul son signos de una posible averiá en la junta de la culata, llévalo a un mecánico.


- Conduce el coche mínimo 15km y comprueba que no se recaliente demasiado, mide posibles vibraciones, desviaciones, ruidos u holguras, tanto del bloque motor como del habitáculo.

 

Comprar un coche nuevo es una de las opciones pero ahorrar eligiendo un vehículo muy básico no siempre es una buena idea. Lo ideal es buscar el equilibrio en la relación calidad-precio.

Pero lo primero a tener en cuenta es que tipos de vehículos puedes encontrar en el concesionario:


Se puede decir que consideramos un coche nuevo el que nunca ha sido matriculado y no tiene más de 20km pues ha ido de la fabrica al camión. La ventaja de estos es que puedes elegir extras, color, equipamiento y motor. Su desventaja que al precio hay que añadir IVA e impuesto de matriculación.


Otro tipo de coches son los que están en stock, estos tienen un precio más económico. Su mayor ventaja es la posibilidad de llevártelo a casa desde que lo adquieres. En el caso de los coches que llevan más de 6 meses en la campa su precio es mucho más reducido. Su desventaja que, pese a ser numerosos en los concesionarios, no puedes variar nada. Olvídate de elegir los acabados.


Vehículos de kilómetro cero, realmente lo que tienen es menos de 100kms y los matriculan para cubrir los objetivos de venta del concesionario. Si elegir los detalles del coche no te preocupa, probablemente esta será las manera más económica de tener un coche “nuevo”.


Vehículos seminuevos, no hay que confundirlos con los de kilómetro cero, estos son vehículos seminuevos, no exceden los 25.000km ni los dos años de antigüedad. La principal ventaja es que el concesionario ofrece un año de garantía adicional a estos vehículos. Si se han usado para pruebas dinámicas con clientes potenciales serían coches de demostración, y si sólo lo ha usado personal interno y han estado mínimo 6 meses bajo su titularidad, automóviles de gerencia.


Sea cual sea la opción final que elijas tienes que tener en cuenta que si tienes un vehículo para dar de baja que cumpla con los requisitos para entregarlo al concesionario los descuentos que se te aplicarán son importantes.


 

Si estas buscando un coche de segunda mano o nuevo y se te ocurre al consejos más que añadir a la lista, no dudes en contárnoslo. En Don Ocasión siempre encantados de ayudarte.

Febrero de 2019