¿ALGUNA DUDA? Llamanos al 962 441 267

Las averías de coche más comunes

 

Hoy en Don Ocasión vamos hablarte de cuales son las averías más comunes en nuestros vehículos y te damos algunos consejos para poder prevenirlas y llevar un control y revisión del vehículo mas exhaustivo.
 El mantenimiento del vehículo es muy importante, recuerda que todas las piezas que necesites las puedes encontrar en www.donocasion.es  ¡Vamos allá!


1. Batería de coche


 La avería más común y que todos hemos sufrido alguna vez es la batería, esta es un elemento fundamental del vehículo y se encarga de dar la energía al coche para que los sistemas eléctricos funcionen. La revisión de la batería del coche se debe hacer asiduamente para comprobar en que estado se encuentra y no llevarnos una sorpesa y quedarnos tirados.
Las condiciones climatológicas y las altas o bajas temperatura son un factor que influye considerablemente en la vida de las baterías, te aconsejamos que guardes tu coche en un garaje y si vas a tenerlo parado mucho tiempo, desconecta la batería.

 

2. Problemas con los neumaticos.


La segunda avería más común son los problemas que generan las ruedas o neumáticos, básicamente su deterioro y los pinchazos. Hay que darle la importancia necesaria a las ruedas ya que estas unen el coche a la calzada y por este motivo de sus revisiones depende nuestra seguridad al volante.
Para comprobar el estado de la rueda debemos mirar el dibujo de la rueda, este debe tener 1,6 mm de profundidad, cuando el dibujo esta desgastado o no cumple con esta medida es el momento de cambiar los neumáticos.
Un consejo para el buen mantenimiento de las ruedas es el adecuado inchado de estas. La alta o baja presión influye de forma negativa en la vida del neumático.
La baja presión genera que la cubierta flexione demasiado provocando una mayor resistencia al roce, un mayor desgaste y un sobrecalentamiento de la rueda provocando daños en el neumático. El exceso de aire en el neumático ocasiona una reducción del agarre del neumático al suelo y un desgaste irregular de la rueda.
El exceso de velocidad hace que las temperaturas de las ruedas aumente y esto ocasiona datos en la rueda. Los impactos a alta velocidad también dañan los neumáticos.

 

3. Accidentes de trafico.


La DGT estima que los accidentes con víctimas mortales se han producido con vehículos que tenían una edad media de 13 años. Estos datos demuestran que los coches más viejos tienen por probabilidad mayores posibilidades de sufrir averías o accidentes de tráfico leves o graves.
El envejecimiento del parque automovilístico acarrea mayores problemas medioambientales y en la seguridad vial. Por un lado, los coches cuanto mas antiguos son mas contaminan y por otro lado tienen mayores probabilidades de sufrir accidentes.

 

 4. Motor del vehículo.


 Estas averías no son tan frecuentes como las otras, están relacionadas con el motor del vehículo. Comprar un motor de segunda mano es mucho mas asequible que un motor nuevo pero hay que fijarse en que pasen rigurosos controles de calidad como lo hacen en Don Ocasión.
El motor es el núcleo principal del vehículo y sus averías pueden ser de muchos tipos, la forma de evitar algunas de ellas es arrancar el coche y dejar que el motor se vaya calentando antes de emprender la marcha. De esta manera las partes del motor van alcanzando la temperatura óptima.
Las averías de motor se incrementan en un alto porcentaje en los vehículos más antiguos.

 

5. Bomba de Inyección


La quinta avería más común esta en la bomba de inyección, más habitual en los vehículos diésel. Para que esta no se estropee debemos no circular mucho con el coche en reserva, ya que al final del deposito es dónde se encuentran los posos y sedimentos, estos entran en el vehículo y perjudican su funcionamiento, además otro factor importante es cambiar el filtro de la gasolina, para evitar que también se queden posos.

 

Si alguna de estas u otras piezas de tu vehículo se encuentran en mal estado, recuerda que en Don Ocasión disponemos de una gran variedad, entra en nuestra web y encuentra lo que buscas y sino contacta con nosotros en el 962 441 267. Encantados de ayudarte.

Noviembre de 2018