¿ALGUNA DUDA? Llamanos al 962 441 267

Consejos para comprar un coche de segunda mano

 

 

¿Vas a comprar un coche de segunda mano? ¿ No sabes por donde empezar? Desde Don Ocasión te ayudamos a encontrar el mejor coche para ti. Comprar un coche de segunda mano no es una tarea fácil y es necesario prestar atención a muchos aspectos antes de tomar una decisión para no equivocarte.

Aquí te mostramos unos sencillos consejos:


 

1. Primero elige el coche.

Es muy importante saber que coche quieres y tener claro que es lo que realmente necesitas, cual será el uso que le vas a dar, para luego no llevarte sorpresas como gasta mucha gasolina, no me caben todas la maletas...

Las preguntas más importantes son: ¿diesel o gasolina?, ¿tres o cinco puertas? ¿dinámico o confortable?, ¿sólo para carretera o también para escapadas al campo?, ¿manual o automático? Piensa que siempre habrá un coche disñado para ti que se adapte a tus necesidades solo hay que buscarlo.


2. ¿Particular o concesionario?

Una de las decisiones mas importantes es si comprar tu coche en un concesionario o a una persona particular. El caso de los concesionarios es más seguro y te ofrecen una garantía, pero también cabe destacar que su precio es más elevado, ya que el concesionario suma un margen de beneficio al precio para hacer negocio.

Sin embargo los coches de particulares suelen esconder defectos que ves cuando ya has comprado el coche y en este caso no puedes ir a reclamar a ningún sitio porque lo más probable es que el particular se desentienda y sea más dificil buscar una solución.


3. No tengas prisa

No tengas prisa, el particular al que quieres comprar el coche siempre te dirá que hay alguien interesado en el pero casi nunca es cierto, solo pretenden incitarte a la compra.Se racional en estos casos es fundamental para que la compra no se vea condicionada. Ten las cosas claras antes de tomar la decisión.


4. Conocer la trayectoria del coche.

Una de las ventajas que puedes econtrar a la hora de comprar tu coche es que el vendedor sea conocido, de esta manera  tu conocerás la vida del vehículo y toda su información.

Tiene que quedar constatado, de alguna manera, cómo se ha usado hasta la fecha, cuántos dueños ha tenido, si ha habido golpes menores o accidentes de cierto alcance, e incluso el historial de revisiones que ha pasado. Un dueño serio debe aportarte toda la información sobre el vehículo desde los golpes o accidentes que ha sufrido hasta las revisiones que ha pasado.

 

 


 

 

5. Debes revisar...

Los neumáticos, las grietas o rajas de las ruedas indican un uso indebido, un desgaste, vejez..esto puede indicarte que los años o los kilometroso años que el vendedor dice no son ciertos.

Los frenos. Comprueba el estado de discos y pastillas, porque las averías del equipo de frenos no son baratas.

La suspensión. Para probarla mueve el coche y pon peso en el capo para ver como aguantan los amortiguadores. Si el coche rebota mucho antes de estabilizarse la suspensión esta desgastada. Es un buen momento para pedir una bajada de precio.


6. La documentación

Es esencial revisar si el dueño anterior está al corriente con el pago del impuesto de circulación, con la ITV e incluso con las posibles multas o embargos que pudiera arrastrar. Esto se puede saber facilmente haciendo una consulta a la Dirección General de Tráfico.


7. Prueba el coche

Probar el coche es fundamental, date una vuelta y comprueba como funciona el motor, los frenos, como se comporta el chasis, si el coche hace algún ruido extraño y si toda las parte eléctrica funciona como debería.

En el caso de que no sepas detectar esos errores, estas en tu derecho de probarlo acompañado de un especialista.


 

Ahora solo queda la compra y el pago, comprueba que el precio es acorde al coche, existen listados de tasación para ello. A la hora de pagar haz un contrato de compra venta donde firmen las dos partes y figure la forma en la que se realizará el pago para evitar problemas posteriores.

Con estos consejos puedes comprar un coche de segunda mano que se adapte a lo que necesitas y que te dure unos cuantos años. ¡Solo tienes que investigar un poco para hacer una buena compra! Desde Don Ocasión te ofrecemos vehiculos de segunda mano que se adapatan a tus necesidades, visita nuestra web https://www.donocasion.es/

Abril de 2018